AÚN LA IMAGINO CON INTENSO ALBOROZO: Nada me duró tanto como tu recuerdo, por Ancrugon



Cuando aparece
la niña traviesa
que se esconde en tus ojos,
me hago pequeño,
diminuto,
y nada me puede retener.





El rocío de tu mirada
queda engarzado en la vida,
flamante cuenta de perlas,
y se hace la luz.







El viento peina el bosque…
Mis dedos recorren tu espalda…
Las hojas danzan, vuelan, se hablan…
Tú te ovillas en ti misma…
Y gimen las ramas al quedar desnudas…
“Ahí, ahí…”, me dices,
y suspiras




Cuántas veces la belleza
no está en lo que se dice,
sino en lo que se calla.








Cada mañana
todo se viste de fiesta.
Es por la esperanza
de volverte a ver.







Hasta una ducha es mejor
si se toma en compañía…
¿Vienes?...








En mi mano está:
la vida me persigue
desde que rocé tu presencia.








Es verano…
Una plácida tarde
de gatos y calor…








Y te soñé como una yegua de nieve
galopando sobre las suaves olas
de una playa en un áureo atardecer.
Y cuando desperté supe
que era así como te quería:
siempre libre.





¿Qué importaba si la noche era tibia,
si el aire olía a jazmines,
si las estrellas coronaban el firmamento,
si la luna jugaba a inventar sueños?...
¿Qué importaba todo ello
si a pocos metros de mí
tus labios rozaban otros labios?...




¿Y dónde encontrar caramelos
que te endulcen la amargura
de una decepción?








Érase una vez un sueño
que vivía en un castillo
donde fantasía era reina absoluta,
tirana que mantenía encerrada
a la más cruda irrealidad,
y todos sus habitantes
creían vivir felices
hasta que comenzaron a despertar…
¡Ojalá no fueras un sueño!...


La felicidad es lo que pasa
entre putada y putada en la vida…









El mayor problema de un niño
debería ser cómo conseguir
una golosina más…








¿Qué importa la oscuridad de la noche
si en la tierra hay estrellas
que te iluminan?








La belleza es un concepto subjetivo,
indefinido y variable
sobre el que todos tenemos
una idéntica opinión:
nos gusta.






Cuando mis dedos navegan
entre las olas de tu pelo,
sólo pienso en naufragios.








Hay ventanas para mirar hacia afuera
y otras para observar hacia dentro,
pero por todas se escapa algo de ti.








A veces encontramos algún sabio
quien nos demuestra que la vida
es solo para soñarla.








¿Qué es el vacío?
Dices mientras sueñas
marcharte muy lejos de mí.
¿Qué es el vacío? ¿Y tú me lo preguntas?
Vacío es vivir sin ti






A pesar de todo,
en el más inesperado rincón
puede esconderse la belleza.








Amar no garantiza que te amen
y sí, con frecuencia,
la decepción.








El Principito estaba enamorado de la flor y cuidaba de ella y todos los días la regaba y evitaba que los parásitos se acercaran y la estropearan, pero la flor se sabía bella y no le daba importancia a los esfuerzos del Principito por atenderla y sólo se preocupaba de las hermosas aves que revoloteaban por allí para libar su néctar, o de todos aquellos seres que la visitaban un ratito y luego se alejaban sin volver. Y el Principito se sentía despreciado, triste y abatido, por eso un buen día decidió marcharse a un largo viaje a través del universo, para intentar olvidarla. Y jamás regresó, aunque su corazón siempre soñaba con hacerlo y verla de nuevo y acariciar sus pétalos y oler su aroma… Cuando la serpiente le estaba mordiendo e inyectando su veneno mortal, el Principito sólo pensaba que aquella era la única manera de poder estar junto a su amada flor.
En días como hoy entiendo al Principito…

La realidad es un conjunto
de manchas de colores
donde sólo tu perfil
aporta el sentido.







Me siento fracasado:
lo que quise seducir,
me ha seducido…








Prefiero los castillos en el aire,
total, para lo que sirvieron los de piedra…









Ante el espejo,
vemos el momento cumbre:
cuando nuestros caminos se cruzaron…
Después sólo vendrá la distancia
a lo largo del tiempo.






Quise salir a buscarte
y me detuvo la luna:
tal vez sea mejor soñarte
que conocer la verdad…







Hay quien piensa que en el mundo
todo es paja…









La vida es un laberinto
donde hay muchas puertas abiertas,
el problema es acertar las adecuadas.








Hoy salí temprano a pasear
y el aire fresco de la mañana
hizo temblar mis sentimientos.









¿Qué ocurre cuando tu mano
se aferra a la nada?









Hay quien cree
que con su indiferencia
dominará el mundo…








Hace tiempo escribí:
“Quisiera nacer con el día y morir con la noche, dar por entero mi vida a la vida sin un reproche.”
¿Qué pasó?...







A un lado un partido de fútbol
y al otro un partido político…
¡Pobre sociedad de enanos!...








¿Y qué sería de la vida sin la frescura,
la dulzura, la ternura, la alegría
y la belleza de algunas flores?...
Sabes perfectamente
que me refiero a ti






Si quieres ser diferente,
sé simplemente tú









Todo camino te lleva a donde tú quieras ir,
siempre que quieras recorrerlo









Mi luna no es roja,
ella no es de sangre,
es blanca y está sola,
pero da luz… sabe.







Y la luna llegó como espectadora…
Cerca está el final…









Sé que en estos momentos
será la misma luna
la que nos ilumine a los dos
aunque no estemos juntos.







A veces, mirando al horizonte,
descubres que tu camino
no llega tan lejos,
y te lamentas,
y maldices,
y te retuerces en tu profundo dolor…
pero la vida es así:
siempre te derrota



Cuando te pasas horas y horas dialogando
 con un teclado,
tienes que rendirte a la evidencia:
 tu única compañía es la soledad.







¿Y dónde me llevará mi nave
si he perdido tu brújula?









Quererte es muy fácil;
desearte, un infierno;
tenerte, imposible,
pero soñarte
puede resultar eterno






En el andén,
dejando pasar los trenes
hasta que llegue el mío…
¿sabré reconocerlo?







Si me preguntas cuál es la mirada más honesta
que jamás he visto,
te responderé, sin dudar:
la de mi perro.









Visitas recibidas por esta página hasta el 17 / 03 / 2020:
1,963

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEMORIAS DEL EXILIO: Aproximación a Gilberto Bosques, por José Luis Morro Casas

EL ARPA DORMIDA: La magia de las palabras. Wislawa Szymborska, por Ancrugon

MEZCLANDO COLORES: La persistencia de la memoria, de Salvador Dalí, por Fe.Li.Pe.