CONVERSACIONES CON MI GATO: En mi mano una rosa roja, por David de Molay

UNA ROSA ROJA

 

En mi mano una rosa roja,

en mis labios la hiel,

en mi corazón el ayer,

 en mi nada la ausencia,

y tu nombre a flor de piel.

 

En mi mano una rosa roja,

fresca como agua de abril

mil veces mil,

como el rayo a trueno te presiento,

al alba despiertan las esperanzas

para llorarlas al ocaso.

 

Pasa la vida con el día a día,

y en mi mano… una rosa roja.

 

EL SILENCIO DE LAS PALABRAS

 

Eres como las noches vacías de luna, como la próxima esquina, como las cartas cerradas.

 

Eres como un largo regreso, como el desgarrador grito del silencio, eres como el inesperado rumbo de una tormenta, eres como el despertar a la vida… o como se duerme en la muerte.

 

Un inmenso vacío me produce tu nombre: Incertidumbre.

 

BUSCO

 

Busco estrellas en firmamentos perdidos, y recorro la orilla de la playa en busca de las olas que en ella mueren,

arranco rosas de cristal en el jardín del tiempo, escribo sobre las páginas del viento mi diario de los recuerdos.

Camino por senderos desconocidos como un peregrino en busca de mi destino, no sé qué espero del lejano cielo,

pero le rezo a un Dios anónimo, que nunca he visto, pero lo presiento.

Cruzo todos los puentes que cruzan el río de la vida, penetro en las tinieblas de todas las quimeras y temores; busco las respuestas de todas las interrogantes,

y medito en todos los puntos seguidos, apartes y suspensivos en la ortografía de la existencia, en busca de una sola razón; del porqué de este extraño mundo.

Hasta que un día en búsqueda de tantos interrogantes quede sumido en un profundo silencio, tan profundo que escuche como nunca los latidos de mi corazón;

llegué a que aquellos golpes en mi pecho era que ese anónimo Dios me indicaba que la respuesta estaba más cerca de lo que yo imaginaba.

Y así fue; en mi interior lo descubrí… amor, y solo amor es la razón de la existencia.


UNDÉCIMO MANDAMIENTO

 

Me duelen tus lágrimas,

me atraviesa el alma tu amargura,

y tú no hablas,

y yo esposada a la misma nada.

 

Mientras van diciendo que la vida sigue,

que la viven otros; el tiempo inexorable,

cada minuto cumple su cita con sus horas

que siguen al final de la tarde, el día muere.

 

Me traicionan los sentidos,

me atormentan los recuerdos,

me crispan tus vacíos, me duelen tus lágrimas,

qué razón tiene Dios, dejarme haberte conocido,

y ahora ni apenas verte me deja.

 

¡Dios! Se te olvidó el undécimo mandamiento,

“Amar a los desamados”.

Y ella es mi desamada,

por eso cada día yo la amo.

 


RUEDA QUE TE RUEDA

 

Rueda el día sobre la tarde

y ésta rueda sobre la noche,

día, tarde, noche ambos ruedan

sobre el tiempo errante.

¡Tiempo, tiempo!

Que rueda vacío y se aleja,

solo, sin haberlo vivido.

Cae la nostalgia en el vacío de la ausencia,

como caen las hojas de los árboles

cuando la gris y fría dama de otoño las besa.

Rueda la luz que recorta la sombra

para estar junto a ella,

rueda la corriente sobre la ola,

la lluvia sobre las gotas, el agua sobre el barro,

el viento sobre el humo,

la verdad sobre la mentira y viceversa,

rueda la palabra sobre el verbo

y el verbo sobre la oración,

la plegaria sobre la devoción,

y Dios rueda sobre la fe.

Rueda que te rueda

el tiempo sobre la vida

y el destino sobre la muerte,

y así va la existencia en su rueda

que te rueda cada día.

 

JULIO

 

Cálidos son los deseos con los largos días de julio, tempranos amaneceres y transparentes los ocasos, días de remarcadas luces y sombras, y alza los grados como la pasión del verano.

 

El mar marcando su ritmo en cada ola, donde en sus crestas de espuma se rizan los deseos.

 

El salitre del agua es como néctar para los labios y dulzura en cada beso.


Hasta las noches de julio parecen de diáfano cristal y cálidas como las ganas de amar.

 

Rompe esquemas julio, pues el sueño no existe, y un día viene tras otro, entre recuerdos, reencuentros y amores nuevos. Sobre la arena una estrella de mar que la noche espera; pues su deseo es volver al cielo con todas las demás.

 

Visitas recibidas por esta página hasta el 19 de junio de 2020:

2.906


Comentarios

Entradas populares de este blog

MEMORIAS DEL EXILIO: Aproximación a Gilberto Bosques, por José Luis Morro Casas

EL ARPA DORMIDA: La magia de las palabras. Wislawa Szymborska, por Ancrugon

MEZCLANDO COLORES: La persistencia de la memoria, de Salvador Dalí, por Fe.Li.Pe.