CONVERSACIONES CON MI GATO: Cualquier madrugada, por David de Molay


La caja de música

Tengo una caja de música, como la conciencia, en donde todo lo guardo; y alguna vez, cuando el tiempo dobla la esquina de lo vivido, la abro y suena la música de los recuerdos y de los deseos guardado.

Es de madera de roble, fuerte, como la misma ilusión de vivir, sencilla sin adornos ni lujos, como es mi forma de ser; en su interior hay un pequeño espejo brillante y diáfano, como los ojos de la mujer que amo.

En ella guardo mis ilusiones, la primera vez que la vi, la segunda cuando la amé, y la tercera fue ayer, una mirada, un deseo, unos puntos suspensivos, o quizás algún punto y seguido, o punto y aparte; sólo depende de ti que cada día yo la siga abriendo para guardar las ilusiones de cada día…

y volverla a abrir, cuando el tiempo doble la esquina de lo vivido.

Cualquier madrugada

Son las cuatro y cincuenta y cinco y la madrugada se ausenta, mientras el pecado frente al perdón… todo parece tan extraño.

Sigue la noche engendrando misterios, y los sueños deambulan por los espacios perdidos del pensamiento.

Y en el nocturno vacío el escalofrío del silencio, roto por la brisa que, solitaria y despreocupada, aligera su paso presta a cambiar de rumbo.

Mientras mi alma deambula entre la vigilia y el tiempo; y mi corazón está despierto, mientras mi pensamiento sin sueño acompaña a las horas que una tras otra van en busca de un nuevo día.

Son las cuatro y cincuenta y cinco y la madrugada se ausenta, mientras el pecado frente al perdón… todo parece tan extraño.

Lágrimas de nácar

Cuando tus lágrimas de nácar surcan desde los lagrimales de tus ojos de color caramelo, dibujando un trazo de melancolía sobre tu rostro, y tu mirada se empaña en tal tristeza, igual que se empaña mi alma cuando te veo; uno siente los deseos de que tú jamás supieras lo que es llorar de tristeza, pues tu mirada empañada borra la quietud de ese rostro angelical, que se enciende con el rubor y el candor como una bella ninfa precursora del amor.

Marzo

Qué bellos son sus amaneceres, cuando marzo vence al invierno que, rendido a la evidencia, sólo y frío se muere.

La mañana regala tiempo al día para que alargue un poco más la tarde, y que la noche tenga más tiempo que nadie para que se acicale.

Te juro que son los amaneceres y sus atardeceres de los que a uno le incitan a lanzarse al vacío por los bellos acantilados de la poesía, para buscar versos y prosas y darles forma y convertirlos en deseos; esos deseos de saber que tú y yo estamos en esto.

Mensaje al tiempo

Escucha, tiempo, cuando llegues a ella, cuéntale que todo mi tiempo lo paso pensando en ella, y tú, viento, llévale en tu brisa todos los sentimientos que por ella siento; a ti, noche, hazle ver con el titilar de tus estrellas lo que la luz de sus ojos encienden en mi adentro: locuras y deseos; a ti, alba, cuando llegues a ella en la mañana dile que durante el día vivo amándola; no te olvides, tarde, cuando en busca del ocaso vayas dile que espero el milagro de la noche, para contabilizar otro día más en donde desde el alba hasta el ocaso, incluida la noche, ella es mi única existencia.

Nostalgia

Ayer abrí el libro que me regalaste, por la página que con el carmín de tus labios marcaste, fija quedó la silueta de tu boca en la página siete, tu número, con un lápiz unos párrafos subrayaste:

     “nostalgia lamento del recuerdo

       nostalgia llave de secretos perdidos

       nostalgia viajera del tiempo

       nostalgia cuando me traes el último te quiero

       nostalgia al acordarme del último beso”

cierro el libro que tú me regalaste, y en la página siete, tú número, allí quedó mi nostalgia, un suspiro y un pensamiento:

“regresa nostalgia, acude a la soledad del día, pues sin ella no vivo.”



Visitas recibidas por esta página hasta el 18 / 10 / 2019:

1.745

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEMORIAS DEL EXILIO: Aproximación a Gilberto Bosques, por José Luis Morro Casas

EL ARPA DORMIDA: La magia de las palabras. Wislawa Szymborska, por Ancrugon

MEZCLANDO COLORES: La persistencia de la memoria, de Salvador Dalí, por Fe.Li.Pe.